CONSULTA PSIQUIÁTRICA A DOMICILIO CON EL DR. ÁLVARO MOLEÓN

La consulta psiquiátrica a domicilio es una herramienta exclusiva caracterizada por el desarrollo de la asistencia médica personalizada directamente en el domicilio del paciente. Esta modalidad terapéutica se ha convertido, por diversas razones, en la más indicada para algunos pacientes, mientras que para otros puede resultar la única alternativa posible para ser atendidos por profesionales sanitarios.

¿Para quién está dirigida especialmente esta modalidad de consulta?

Pacientes que presentan alguna dificultad en el desplazamiento.

Población geriátrica con deterioro cognitivo asociado.

Trastornos depresivos graves con aislamiento social acompañante.

Episodios ansiosos con componente fóbico severo que dificultan o impiden la salida del domicilio.

Episodios psicóticos con importante suspicacia y abandono del autocuidado.

Pacientes recién dados de alta de una Unidad de Hospitalización de Psiquiatría que requieren una atención continuada con visitas de apoyo intensivo.

Trastornos conductuales severos en población infantil.

Personas que por sus circunstancias sociales, laborales o profesionales no pueden acudir a una consulta presencial.

Atención psiquiátrico forense cuando hay restricciones de la movilidad impuesta judicialmente.

Cualquier paciente que prefiera por intimidad o comodidad recibir la atención médica en su propio domicilio.

El objetivo principal de esta alternativa terapéutica es acercar la psiquiatría a todos los pacientes que lo necesiten, facilitando la adherencia terapéutica y conociendo la realidad de su día a día y el contexto donde se produce la enfermedad más profundamente. De este modo, se le ofrece al paciente y a sus familiares un asesoramiento en su propio domicilio del manejo de situaciones conflictivas o del reajuste de medicaciones, con la finalidad de intentar recuperar su funcionalidad personal, laboral y social.

Esta modalidad asistencial está indicada únicamente en aquellos casos en que coincidan las condiciones de lugar y trastorno que, bajo criterio facultativo del Dr. Álvaro Moleón, sean aptos para ser valorados en una visita domiciliaria. En este sentido, los candidatos a ser tratados mediante este programa deberán contar con un buen apoyo social o familiar, de tal forma que pueda contar con una adecuada supervisión por parte de su entorno.

¿En qué localidades se realiza la consulta domiciliaria?

La consulta de psiquiatría a domicilio se ofrece solo previa cita en Sevilla y Huelva.

¿CÓMO SOLICITAR LA CONSULTA PSIQUIÁTRICA A DOMICILIO?

Puedes informarnos de tu caso a través del siguiente formulario o llamando al teléfono 622290407 y valoraremos si es subsidiario de ser atendido mediante el servicio de Consulta a domicilio del Dr. Álvaro Moleón.













    Comparte en tus redes