La actividad pericial psiquiátrica en demandas por acoso laboral es especialmente compleja por el manejo de la información que hay que realizar, y la delicadeza necesaria para contrastar los datos aportados por las diferentes fuentes. Para el análisis de estos casos hay que relacionar una determinada conducta laboral junto a supuestas secuelas psíquicas.

Un aspecto reseñable en estos casos en los que el entorno laboral juega un papel determinante en la aparición de la enfermedad es la determinación del tipo de contingencia (accidente de trabajo o enfermedad común).

La práctica que se observa comúnmente en los tribunales es la de una demanda con un relato de maltrato laboral que va a asociada a una baja laboral.

En los últimos años estamos observando que los juzgados de los social están autorizando a las empresas demandadas poder designar a un psiquiatra para que haga una evaluación pericial del demandante. Por todo ello es necesario que estos informes periciales sean realizados por psiquiatras forenses conocedores de este entorno.

¿CÓMO RESERVAR CITA PARA UNA EVALUACIÓN PSIQUIÁTRICO-FORENSE POR EL DR. ÁLVARO MOLEÓN?

Si precisa de un peritaje psiquiátrico en el ámbito del Derecho Laboral, informe detalladamente de su caso al Dr. Álvaro Moleón Ruiz rellenando el siguiente formulario o contactando en el 622 29 04 07.

Tras la aceptación y valoración exhaustiva del caso en cuestión, se realizará un informe pericial psiquiátrico con posibilidad de ratificarlo en vista oral si fuese necesario.

El Dr. Álvaro Moleón Ruiz realiza evaluaciones y proporciona asistencia a juicio en todo el ámbito nacional.













    Comparte en tus redes