Evaluación del Estado Mental en el Momento del Delito (Homicidios, Asesinatos, Lesiones…)

A lo largo del proceso penal es común que se solicite una peritación psiquiátrica para determinar el estado mental de un individuo en el momento de cometer el delito (grado de enajenación, conciencia y libertad con el que se ha ejecutado los hechos, grado de discernimiento del bien y el mal…).

Esta evaluación llevada a cabo por un especialista de la materia es clave en el auxilio a jueces y magistrados en casos donde se cuestiona la imputabilidad de un sujeto, y se basa en la revisión de la documentación del sumario, de la documentación clínica que aporta el acusado, y en la entrevista realizada (además de las pruebas complementarias, neuropsicológicas o testológicas necesarias).

El objetivo habitualmente planteado cuando se solicita un peritaje en este tipo de casos es evitar el ingreso en prisión o conseguir una medida de seguridad.

¿CÓMO RESERVAR CITA PARA UNA EVALUACIÓN PSIQUIÁTRICO-FORENSE POR EL DR. ÁLVARO MOLEÓN?

Si precisa de un peritaje psiquiátrico en el ámbito del Derecho Penal, informe detalladamente de su caso al Dr. Álvaro Moleón Ruiz rellenando el siguiente formulario o contactando en el 622 29 04 07.

Tras la aceptación y valoración exhaustiva del caso en cuestión, se realizará un informe pericial psiquiátrico con posibilidad de ratificarlo en vista oral si fuese necesario.

El Dr. Álvaro Moleón realiza evaluaciones y proporciona asistencia a juicio en todo el ámbito nacional.













    Comparte en tus redes