La valoración de la incapacidad para desempeñar una actividad laboral tiende ser objeto de conflictiva judicial, especialmente entre el trabajador y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y/o la Mutua aseguradora. Un aspecto a considerar en estos casos es la determinación del tipo de contingencia (accidente de trabajo o enfermedad común). En estos casos, además de los diferentes informes realizados por los médicos del sistema público de salud, es frecuentemente necesaria una peritación especializada que determine la situación real del trabajador e informe sobre la posible existencia de una incapacidad permanente y si esta es absoluta o total.

Comúnmente en estos informes realizados por profesionales del sistema público de salud se expresan descripciones clínicas del problema, sin entrar a valorar el perfil laboral de trabajador y las tareas concretas que tiene encomendadas. En estos casos, sería conveniente la aportación de un psiquiatra forense que realice una evaluación completa del caso donde, además del reconocimiento clínico, se revise toda la documentación relevante emitiendo un informe pericial psiquiátrico con unas conclusiones con fundamento.

¿CÓMO RESERVAR CITA PARA UNA EVALUACIÓN PSIQUIÁTRICO-FORENSE POR EL DR. ÁLVARO MOLEÓN?

Si precisa de un peritaje psiquiátrico en el ámbito del Derecho Laboral, informe detalladamente de su caso al Dr. Álvaro Moleón Ruiz rellenando el siguiente formulario o contactando en el 622 29 04 07.

Tras la aceptación y valoración exhaustiva del caso en cuestión, se realizará un informe pericial psiquiátrico con posibilidad de ratificarlo en vista oral si fuese necesario.

El Dr. Álvaro Moleón Ruiz realiza evaluaciones y proporciona asistencia a juicio en todo el ámbito nacional.













    Comparte en tus redes