EVALUACIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO

En los frecuentes casos de violencia de género se necesita una valoración pericial tanto de la víctima como del perpetrador, especialmente si existen antecedentes personales de actos similares con idea de valorar la peligrosidad potencial.Para ello es necesario aclarar los factores que han determinado la conducta violenta (culturales, educativos, rasgos anómalos de personalidad, adicciones u otros trastornos mentales).

Es habitual en los casos de violencia de género el padecimiento por parte de la víctima de trastornos de adaptación o trastorno de estrés postraumático como secuela, resultando clave determinar la repercusión en su funcionalidad y su carácter temporal (permanente o transitorio).

En el caso de que víctima y perpetrador existan hijos menores de edad en común, será necesaria también un análisis de la capacidad para ejercer el derecho de visitas por parte del perpetrador a sus descendientes.

El objetivo habitualmente planteado cuando se solicita un peritaje en este tipo de casos es valorar secuelas en la víctima o enfermedad mental del agresor.

¿CÓMO RESERVAR CITA PARA UNA EVALUACIÓN PSIQUIÁTRICO-FORENSE POR EL DR. ÁLVARO MOLEÓN?

Si precisa de un peritaje psiquiátrico en el ámbito del Derecho Penal, informe detalladamente de su caso al Dr. Álvaro Moleón Ruiz rellenando el siguiente formulario (nombre, localización, email, teléfono, mensaje) o contactando en el 622 29 04 07.

Tras la aceptación y valoración exhaustiva del caso en cuestión, se realizará un informe pericial psiquiátrico con posibilidad de ratificarlo en vista oral si fuese necesario.

El Dr. Álvaro Moleón realiza evaluaciones y proporciona asistencia a juicio en todo el ámbito nacional.













    Comparte en tus redes