EXPERIENCIA Y FORMACIÓN

Elegir al profesional adecuado en quien depositar la confianza para la resolución de un problema por la vía judicial, es normalmente una decisión delicada para el abogado y su cliente. No todos los médicos psiquiatras tienen aptitud para desarrollar la Psiquiatría Forense. Para poder realizar informes periciales psiquiátricos, es necesario que el perito sea médico especialista en Psiquiatría y que tenga una formación específica y de calidad en el ámbito de las Ciencias Forenses y el Derecho Sanitario.  En este sentido, el Dr. Álvaro Moleón Ruiz ofrece a sus clientes su aptitud como médico psiquiatra activo en la práctica clínica, además de su labor actual como psiquiatra consultor en los Centros Penitenciarios de Sevilla , su experiencia nacional e internacional en la elaboración de peritajes psiquiátricos en las distintas áreas del Derecho (penal, civil, laboral o contencioso) y su formación académica específica en el ámbito de la Psiquiatría Legal y Forense.

Respecto a la actividad pericial, además de a nivel privado, el Dr. Álvaro Moleón Ruiz ha colaborado en la realización de informes periciales a nivel público en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla, en el Servicio de Psiquiatría Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla y en los Servicios de Psiquiatría Forense del West London Mental Health NHS Trust. En esta estancia internacional, además de la realización de informes periciales, adquirió una formación específica sobre la legislación y organización judicial relacionada con el enfermo mental en el Reino Unido, permitiéndole conocer las diferencias y similitudes con España.

En lo referente a su formación académica en esta área, el Dr. Álvaro Moleón Ruiz ha completado sus estudios en Máster en Ciencias Forenses y Derecho Sanitario y Especialista Universitario en Psiquiatría Forense, además de encontrarse cursando en la actualidad el último curso del Máster en Psiquiatría Legal de la Universidad Complutense de Madrid.

A nivel de la producción científica, el Dr. Álvaro Moleón Ruiz ha publicado recientemente un artículo y un libro sobre el Tratamiento Ambulatorio Involuntario, uno de sus temas más estudiados en Psiquiatría Forense.

Toda la experiencia y conocimientos adquiridos durante esta trayectoria es la que el Dr. Álvaro Moleón Ruiz ofrece a sus clientes, comprometiéndose a la realización de la actividad pericial bajo cuatro premisas: la calidad, la independencia, la objetividad y el rigor científico.

¿CÓMO RESERVAR CITA PARA UNA EVALUACIÓN PSIQUIÁTRICO-FORENSE POR EL DR. ÁLVARO MOLEÓN?

Si precisa de un peritaje psiquiátrico, informe detalladamente de su caso al Dr. Álvaro Moleón Ruiz rellenando el siguiente formulario o contactando en el 622 29 04 07.

Tras la aceptación y valoración exhaustiva del caso en cuestión, se realizará un informe pericial psiquiátrico con posibilidad de ratificarlo en vista oral si fuese necesario.

El Dr. Álvaro Moleón realiza evaluaciones y proporciona asistencia a juicio en todo el ámbito nacional.













    Comparte en tus redes