EXPERIENCIA Y FORMACIÓN

Experiencia y Formación del Dr. Álvaro Moleón como Psiquiatra Forense

Elegir al profesional adecuado en quien depositar la confianza para la resolución de un problema por la vía judicial, es normalmente una decisión delicada para el abogado y su cliente. No todos los médicos psiquiatras tienen aptitud para desarrollar la Psiquiatría Forense. Para poder realizar informes periciales psiquiátricos, es necesario que el perito sea médico especialista en Psiquiatría y que tenga una formación específica y de calidad en el ámbito de las Ciencias Forenses y el Derecho Sanitario.  En este sentido, el Dr. Álvaro Moleón Ruiz ofrece a sus clientes su aptitud como médico psiquiatra activo en la práctica clínica, además de su labor actual como psiquiatra consultor en los Centros Penitenciarios de Sevilla , su experiencia nacional e internacional en la elaboración de peritajes psiquiátricos en las distintas áreas del Derecho (penal, civil, laboral o contencioso) y su formación académica específica en el ámbito de la Psiquiatría Legal y Forense.

Respecto a la actividad pericial, además de a nivel privado, el Dr. Álvaro Moleón Ruiz ha colaborado en la realización de informes periciales a nivel público en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla, en el Servicio de Psiquiatría Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla y en los Servicios de Psiquiatría Forense del West London Mental Health NHS Trust. En esta estancia internacional, además de la realización de informes periciales, adquirió una formación específica sobre la legislación y organización judicial relacionada con el enfermo mental en el Reino Unido, permitiéndole conocer las diferencias y similitudes con España.

Experiencia y Formación del Dr. Álvaro Moleón como Psiquiatra Forense

En lo referente a su formación académica en esta área, el Dr. Álvaro Moleón Ruiz ha completado sus estudios en Máster en Ciencias Forenses y Derecho Sanitario y Especialista Universitario en Psiquiatría Forense, además de encontrarse cursando en la actualidad el último curso del Máster en Psiquiatría Legal de la Universidad Complutense de Madrid.

A nivel de la producción científica, el Dr. Álvaro Moleón Ruiz ha publicado recientemente un artículo y un libro sobre el Tratamiento Ambulatorio Involuntario, uno de sus temas más estudiados en Psiquiatría Forense.

Toda la experiencia y conocimientos adquiridos durante esta trayectoria es la que el Dr. Álvaro Moleón Ruiz ofrece a sus clientes, comprometiéndose a la realización de la actividad pericial bajo cuatro premisas: la calidad, la independencia, la objetividad y el rigor científico.

¿CÓMO RESERVAR CITA PARA UNA EVALUACIÓN PSIQUIÁTRICO-FORENSE POR EL DR. ÁLVARO MOLEÓN?

Si precisa de un peritaje psiquiátrico, informe detalladamente de su caso al Dr. Álvaro Moleón Ruiz rellenando el siguiente formulario o contactando en el 622 29 04 07.

Tras la aceptación y valoración exhaustiva del caso en cuestión, se realizará un informe pericial psiquiátrico con posibilidad de ratificarlo en vista oral si fuese necesario.

El Dr. Álvaro Moleón realiza evaluaciones y proporciona asistencia a juicio en todo el ámbito nacional.













    Comparte en tus redes