Un registro diario de medicamentos es una herramienta útil para que los pacientes anoten todos los medicamentos que están tomando, permitiéndoles cumplir mejor con el régimen de tratamiento pautado.
Una parte fundamental en el seguimiento de la evolución de un paciente es llevar un registro de los efectos secundarios. Los pacientes pueden proporcionar una información más fidedigna si registran los efectos secundarios a medida que ocurren en vez de confiar en que los recuerden en la siguiente consulta.
Las personas que fuman tienen el doble de probabilidades de dejar de fumar si reciben ayuda de un profesional de la salud. Una herramienta para ayudar a los pacientes a tomar la decisión de dejar de fumar es hacer que lleven un diario del hábito tabáquico.
Los pacientes que pueden tener un problema con el consumo perjudicial de alcohol pueden beneficiarse de llevar un registro diario del hábito enólico.
Un registro diario del ciclo del sueño es una herramienta útil que los pacientes pueden utilizar para realizar un seguimiento de sus propios patrones de sueño. No solo pueden proporcionar información al médico sobre los patrones de sueño del paciente, sino que también pueden informar al paciente sobre su propia higiene del sueño.
REGISTRO DEL HÁBITO ALIMENTICIO Y EJERCICIO
Un registro diario de la ingesta de alimentos y la rutina de ejercicio físico ayuda a establecer y alcanzar metas, lo que también permite que los pacientes comprendan los contratiempos, brindándoles la oportunidad de volver a la normalidad.