MELATONINA PARA DORMIR ¿TODO LO QUE RELUCE ES ORO?

melatonina

El consumo de #melatonina, ya sea en gotas, cápsulas, comprimidos o gominolas, se está disparando en el mundo occidentalizado, observándose un pico durante los años de la pandemia del #COVID. La impaciencia y la búsqueda de la inmediatez que rige nuestro día a día también se observa en nuestro sueño: queremos quedarnos dormidos más rápido, dormir más y mejor. No tenemos tiempo que perder.

No solo son adultos los que toman estos suplementos, cada vez es más frecuente ver cómo nuestros niños y adolescentes también las toman.

Sin embargo, las personas que toman #melatonina realmente “no descansa más”. Pasan significativamente más tiempo en la fase #REM, donde aumenta el metabolismo cerebral, ocurren los movimientos rápidos oculares y musculares, y en la que aparecen los sueños y #pesadillas. No es una fase de descanso.

Por lo tanto, tomando #melatonina estamos alterando la arquitectura de nuestro sueño y no estamos aumentando realmente el tiempo de “descanso”.
Hay casos en los que sí es necesario reajustar la arquitectura del sueño y, por tanto, se podrán beneficiar de los suplementos de melatonina, pero, creo que su toma debería ser previamente supervisada por un especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *