Narcolepsia

La narcolepsia es un tipo de disomnia que se caracteriza por una excesiva somnolencia diurna en la que aparecen siestas repetidas o entradas repentinas en sueño durante el día. Típicamente, los pacientes duermen durante un periodo corto de tiempo y se despiertan descansados, pero a las 2 ó 3 horas vuelven a presentar somnolencia, repitiéndose este patrón numerosas veces a lo largo del día.

La somnolencia aparece más fácilmente en situaciones monótonas que no requieren una participación activa, aunque pueden aparecer ataques repentinos e incontrolables de sueño en circunstancias inusuales como caminando, conduciendo, comiendo, etc.

En ocasiones, se asocia cataplejía, que se caracteriza por una pérdida brusca del tono muscular, provocada por emociones fuertes y habitualmente positivas. Su duración suele ser de segundos o pocos minutos, y la recuperación es inmediata y completa. 

En algunos casos, la narcolepsia es debida a alteraciones médicas o neurológicas, como en casos de tumores o placas desmielinizantes.

Narcolepsia

El diagnóstico y tratamiento de la narcolepsia lo realiza habitualmente un psiquiatra, quien, en caso de sospechar alguna patología orgánica de base, puede auxiliarse de otro médico especialista (por ejemplo, neurólogo). En ocasiones, también es importante el papel de un psicólogo clínico. 
A nivel terapéutico, es fundamental el establecimiento de unas pautas psicoterapéuticas adecuadas a las que se suelen unirse, al menos de forma temporal, psicofármacos, con la finalidad de facilitar la vigilia.

¿CÓMO RESERVAR CITA PARA LA CONSULTA DEL DR. ÁLVARO MOLEÓN?

Para RESERVAR CITA llama por teléfono al 622290407 o reserve a través de Doctoralia.

Álvaro Moleón Ruiz – Doctoralia.es

SI TIENE ALGUNA DUDA CONTACTE EN EL 622 29 04 07 O RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO













    Comparte en tus redes