En lo que respecta al Derecho Penal, la Psiquiatría Forense cumple un rol especifico evaluando de forma retrospectiva el estado mental de un individuo en el momento del delito, aspecto fundamental en el auxilio a los jueces a la hora de valorar la imputabilidad, es decir, saber si cuando una persona comete un hecho delictivo, dicha persona conoce la ilicitud de su conducta y si es libre para actuar en una dirección u otra.. En este ámbito, también es frecuente la evaluación de la peligrosidad potencial por parte del perito psiquiatra.

En los últimos años, se han visto frecuentemente vinculadas este tipo de peritaciones a casos de agresiones sexuales o violencia de género.  De este modo, a la ya clásica tarea de la evaluación en casos donde se cuestiona la imputabilidad del acusado, se suma ahora la valoración de las secuelas en las víctimas.

En esta área del Derecho, los psiquiatras forenses también desempeñan un rol esencial en las evaluaciones periciales relacionadas con las causas de responsabilidad profesional médica y mala praxis de un facultativo particular.

¿CÓMO RESERVAR CITA PARA UNA EVALUACIÓN PSIQUIÁTRICO-FORENSE POR EL DR. ÁLVARO MOLEÓN?

Si precisa de un peritaje psiquiátrico en el ámbito del Derecho Penal, informe detalladamente de su caso al Dr. Álvaro Moleón Ruiz rellenando el siguiente formulario o contactando en el 622 29 04 07.

Tras la aceptación y valoración exhaustiva del caso en cuestión, se realizará un informe pericial psiquiátrico con posibilidad de ratificarlo en vista oral si fuese necesario.

El Dr. Álvaro Moleón realiza evaluaciones y proporciona asistencia a juicio en todo el ámbito nacional.

SI TIENE ALGUNA DUDA CONTACTE EN EL 622 29 04 07 O RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO













    Comparte en tus redes