sonambulismo

El sonambulismo es una parasomnia que consiste en el desarrollo, durante las fases de sueño profundo o delta (generalmente en la primera mitad del tiempo de sueño), de una secuencia de comportamientos complejos que habitualmente incluyen el caminar. Antes de comenzar a caminar, los individuos pueden sentarse en la cama y mirar alrededor de una forma confusa. Además, pueden llevar a cabo otras conductas aprendidas durante la vigilia, e incluso adoptar comportamientos agresivos o sexuales (sexsomnia).

Los ojos del sujeto que sufre sonambulismo suelen permanecer abiertos y con sensación de asombro. Durante los episodios, los individuos se encuentran profundamente dormidos, siendo difícil despertarles del sueño; cuando esto se consigue, suelen encontrarse confusos, y con amnesia de lo ocurrido.

Sonambulismo

Se trata de un trastorno más frecuente en la infancia, con una prevalencia aproximada de un 17% de la población infantil, y tiende a desaparecer con la edad, siendo la prevalencia en adultos del 4%. 

No existe un tratamiento etiológico, siendo necesario el adoptar medidas que eviten accidentes fortuitos.

El diagnóstico y tratamiento del sonambulismo lo realiza habitualmente un psiquiatra o un psicólogo clínico.

A nivel terapéutico, es fundamental el establecimiento de unas pautas psicoterapéuticas adecuadas para la higiene del sueño y la toma de medidas que eviten accidentes fortuitos, quedando en un segundo plano el tratamiento farmacológico.

¿CÓMO RESERVAR CITA PARA LA CONSULTA DEL DR. ÁLVARO MOLEÓN?

Para RESERVAR CITA llama por teléfono al 622290407 o reserve a través de Doctoralia.

Álvaro Moleón Ruiz – Doctoralia.es

SI TIENE ALGUNA DUDA CONTACTE EN EL 622 29 04 07 O RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO













    Comparte en tus redes