terrores nocturnos

Los terrores nocturnos son un tipo de parasomnias que se caracterizan por la aparición súbita y durante las fases de sueño profundo, en la primera mitad de la noche, de episodios de llanto o grito inesperados, con una expresión facial de miedo o terror intensos, y que se acompañan de una importante descarga autonómica, con taquicardia, taquipnea, diaforesis, etc.

Habitualmente el sujeto permanece sentado en la cama durante los episodios, profundamente dormido y sin responder a los estímulos externos; si se le despierta suele encontrarse confuso y desorientado, sin recordar lo que estaba sucediendo.

Este trastorno es más propio de la infancia, afectando al 1-6,5% de la población infantil, aunque también puede aparecer en la adultez.

El diagnóstico y tratamiento de los terrores nocturnos lo realiza habitualmente un psiquiatra o un psicólogo clínico
A nivel terapéutico, es fundamental el establecimiento de unas pautas psicoterapéuticas adecuadas para la higiene del sueño y la psicoeducación para paciente y progenitores (en caso de ser menor de edad), quedando en un segundo plano el tratamiento farmacológico.

¿CÓMO RESERVAR CITA PARA LA CONSULTA DEL DR. ÁLVARO MOLEÓN?

Para RESERVAR CITA llama por teléfono al 622290407 o reserve a través de Doctoralia.

Álvaro Moleón Ruiz – Doctoralia.es

SI TIENE ALGUNA DUDA CONTACTE EN EL 622 29 04 07 O RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO













    Comparte en tus redes