Testimonio Paciente con depresión y fibromialgia resistentes a tratamientos convencionales.

Os presento el testimonio de Rosa, una paciente con depresión y fibromialgia que tras casi 20 años de diversos tratamientos farmacológicos y psicoterapéuticos ineficaces acudió a nuestra Unidad de Estimulación Magnética Transcraneal como último recurso. Su recuperación ha sido una satisfacción tremenda para todo nuestro equipo. Verla sonreír de nuevo y hacer su día a día con normalidad merece todo el esfuerzo realizado. Agradezco su valentía de hablar a las claras de su problema, sin tabúes ni estigmas. Este es el camino para normalizar a la #Psiquiatría como una especialidad médica más. ¡Enhorabuena Rosa!


Rosibel Iscoa Vallecillo, madre de un paciente que completó el protocolo TOC en nuestra Unidad EMT. 

TESTIMONIOS EMT

Yo, Rosibel Iscoa Vallecillo, como madre del paciente Luis Miguel Valencia Iscoa, he accedido a hablar sobre la labor tan encomiable del Doctor Álvaro Moleón, que con la intervención del tratamiento conocido como Estimulación Magnética Transcraneal (EMT), gestionado y puesto en práctica en mi hijo gracias a su mano derecha, Manuel García Ferriol, han conseguido con destreza y profesionalidad que mi hijo a día de hoy pueda ser lo que es, una persona digna de orgullo y admiración tras haber alcanzado “la luz al final de este oscuro y penumbroso túnel” de más de 5 años.

Hoy puedo decir con absoluta satisfacción que todo el esfuerzo, empeño y recursos que se han puesto a disposición de mi hijo ha merecido la pena. Quiero agradecer el trato recibido por parte del Doctor Moleón, y la simpatía y muestras de cariño de ánimo de Manuel, hemos gozado de un servicio de 1ª calidad, y una atención digna de elogio. Se ha notado mucho la evolución considerable que se ha gestado en mi hijo; por ejemplo, había veces que al hablar no podía articular palabras debido a su obsesión de pensar en cada cosa que tenía que hacer en cada momento, en cambio, ahora son muy pocas las veces que se le nota la disfemia o repite alguna sílaba al pronunciar. 

Ya ha quedado atrás esa imagen de niño penoso que se quedaba el último en cualquier situación o haciendo cualquier cosa. Actividades cotidianas como: el aseo (ducharse, cepillarse los dientes, ir al cuarto de baño, etc) es capaz de tardar un tiempo más que razonable y considerable. 

Gracias, estaré eternamente agradecida a la labor del Doctor Álvaro Moleón, a la ayuda tan generosa de Manuel y a la Medicina por brindar a las personas con Trastorno Obsesivo-Compuslvo (TOC) y depresión este tipo de tratamiento. 

Comparte en tus redes