Se caracteriza por el padecimiento de crisis de pánico de forma reiterada en las cuales el paciente siente un miedo intenso con sensación de muerte inminente que suele remitir tras el paso de minutos.  Estos ataques de pánico pueden aparecer de forma inesperada o ser desencadenados por un desencadenante (como una determinada situación). Son más frecuentes en mujeres.

Dentro de los síntomas más frecuentes del trastorno de pánico, encontramos:

Palpitaciones y/o taquicardia.

Dolor torácico

Sudoración excesiva

Temblores

Disnea (sensación de dificultad para respirar)

Sensación de estar fuera de control

Desrealización y/o despersonalización

Por lo llamativa y alarmante de la clínica, los pacientes con trastorno de pánico acaban frecuentemente consultando los servicios de Urgencias Hospitalarias, donde se les realiza numerosas pruebas complementarias sin encontrar “causa orgánica” que justifique esa sintomatología.

Los pacientes con este trastorno habitualmente se preocupan por cuándo ocurrirá la próxima crisis tratando de evitarla evitando los lugares, situaciones o comportamientos relacionados con la aparición de estos temidos ataques de pánico. Este miedo a la reproducción de la crisis y el esfuerzo a evitarla causa con frecuencia limitaciones relevantes en distintos niveles de la vida del sujeto que lo padece.

Es frecuente su asociación con agorafobia.

El trastorno pánico debe ser tratado por un especialista en la materia con psicoterapia, psicofarmacoterapia o una combinación de ambas. Además de esto, de forma complementaria, la práctica habitual de actividad deportiva aeróbica, la realización de técnicas de manejo de estrés o la meditación pueden ayudar al paciente con este tipo de trastorno de ansiedad.

¿QUIERE SABER MÁS SOBRE EL TRASTORNO DE PÁNICO?

Si desea conocer más profundamente sobre el Trastorno de Pánico, le recomendamos la lectura del siguiente folleto divulgativo:

TRASTORNO DE PÁNICO

Aquí encontrará información sobre el trastorno de pánico, las manifestaciones clínicas, las opciones terapéuticas…


¿CÓMO RESERVAR CITA PARA LA CONSULTA DEL DR. ÁLVARO MOLEÓN?

Para RESERVAR CITA llama por teléfono al 622290407 o reserve a través de Doctoralia.

Álvaro Moleón Ruiz – Doctoralia.es

SI TIENE ALGUNA DUDA CONTACTE EN EL 622 29 04 07 O RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO













    Comparte en tus redes