El individuo que padece un Trastorno Esquizoide de la Personalidad presenta de forma permanente un patrón inflexible de pensamientos y comportamientos caracterizado por la indiferencia hacia los demás, la introversión y el aislamiento social.

Los pacientes con esta caracteriopatía tienden a evitar las actividades sociales que involucren un contacto íntimo con los demás, incluso con los miembros de su familia. Sin embargo, a nivel laboral o intelectual pueden rendir bien, principalmente si la labor se puede llevar en solitario (es típica la relación de esta caracteriopatía con el mundo de la informática o las matemáticas).

Son individuos que disfrutan con la soledad y el ostracismo, resultándoles indiferente la impresión que puedan darle a los demás o la opinión ajena. Sus hobbies suelen disfrutarlos en solitario (pintura, escritura…).

A nivel afectivo, suelen ser fríos, distantes con poca expresión emocional. Esto les dificulta poder mantener relaciones de pareja de forma duradera.

A nivel etiológico, su causa se desconoce compartiendo muchos factores de riesgo con la esquizofrenia. Sin embargo, parece que los factores genéticos y ambientales están relacionados con su padecimiento.

En lo que respecta al tratamiento, este tipo de pacientes normalmente no buscan tratamiento. Los resultados con psicoterapia son discretos, probablemente debido a la dificultad que tienen estos sujetos para crear un buen vínculo con el terapeuta. A nivel psicofarmacológico, no hay evidencia de gran mejoría con ningún fármaco. Todo ello hace que su mejoría sea escasa.

¿CÓMO RESERVAR CITA PARA LA CONSULTA DEL DR. ÁLVARO MOLEÓN?

Para RESERVAR CITA llama por teléfono al 622290407 o reserve a través de Doctoralia.

Álvaro Moleón Ruiz – Doctoralia.es

SI TIENE ALGUNA DUDA CONTACTE EN EL 622 29 04 07 O RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO













    Comparte en tus redes