La persona que padece un Trastorno Narcisista de la Personalidad presenta de forma vitalicia un patrón inflexible de pensamientos y comportamientos caracterizado principalmente por el egocentrismo, la falta de empatía por los demás y una preocupación excesiva por sí misma.

Son sujetos prepotentes y arrogantes, que requieren atención continua y se sienten superiores y merecedores de alabanzas de los demás. Suelen tener fantasías de éxito, poder, belleza o inteligencia. Tienden a magnificar sus logros, además de reaccionar con envidia y devaluar los de los demás. Estos individuos no toleran las críticas ni soportan que nadie esté mejor considerado que ellos.

Esta clínica suele debutar en los últimos años de la adolescencia o primeros años de la adultez. Es común la coexistencia de cuadros ansioso-depresivos o de consumo perjudicial de alcohol a lo largo de su evolución.  

La causa de esta caracteriopatía es desconocida actualmente, aunque parece que factores genéticos y ambientales (principalmente un estilo de crianza insensible) están relacionados en su etiología.

A nivel terapéutico, la psicoterapia es la herramienta más eficaz a la hora de intentar conseguir que el paciente se relacione de una forma más positiva y compasiva. Por su parte, el tratamiento psicofarmacológico es necesario cuando se asocia un cuadro ansioso-depresivo a la caracteriopatía de base, situación que se da con cierta frecuencia.

¿CÓMO RESERVAR CITA PARA LA CONSULTA DEL DR. ÁLVARO MOLEÓN?

Para RESERVAR CITA llama por teléfono al 622290407 o reserve a través de Doctoralia.

Álvaro Moleón Ruiz – Doctoralia.es

SI TIENE ALGUNA DUDA CONTACTE EN EL 622 29 04 07 O RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO













    Comparte en tus redes