El individuo que padece un Trastorno Obsesivo de la Personalidad presenta de forma vitalicia un patrón inflexible de pensamientos y comportamientos caracterizado por una importante rigidez e inflexibilidad, además de una preocupación excesiva en las reglas, el orden y el control.  

Este tipo de sujetos suelen ser muy exitosos académica y laboralmente, ya que son muy metódicos y perfeccionistas, presentando frecuentemente excesiva devoción por el trabajo. De este modo, invierten gran cantidad de su tiempo en rendir y conseguir sus objetivos profesionales.

Tienen importante dificultad para delegar (no se fían de los demás) y deshacerse de labores u objetos. Con frecuencia, son individuos tacaños, tendentes a controlar los gastos y los ingresos minuciosamente.

Es más frecuente en varones y está frecuentemente vinculado a cuadros depresivos y ansiosos. No es típica su relación con el consumo perjudicial de tóxicos.

Es necesario reseñar que las personas con una caracteriopatía anancástica u obsesiva tienen más riesgo de sufrir un Trastorno Obsesivo-compulsivo, aunque ni todos los pacientes con caracteriopatía anancástica padecen un TOC ni todos los TOC se cimientan sobre una caracteriopatía obsesiva.

Respecto a la causa, parecer tener una fuerte carga genética, observándose frecuentemente en familiares de primer grado, además de una influencia ambiental.

Referente al tratamiento, parecer ser que el gold estándar es la combinación de una psicoterapia de calidad junto a un tratamiento psicofarmacológico adecuado.

¿CÓMO RESERVAR CITA PARA LA CONSULTA DEL DR. ÁLVARO MOLEÓN?

Para RESERVAR CITA llama por teléfono al 622290407 o reserve a través de Doctoralia.

Álvaro Moleón Ruiz – Doctoralia.es

SI TIENE ALGUNA DUDA CONTACTE EN EL 622 29 04 07 O RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO













    Comparte en tus redes