Los trastornos sexuales más prevalentes en el varón son:

Los pacientes con disfunción sexual suelen ser reacios a aceptar que tienen un problema y pedir ayuda en un primer momento. En muchas ocasiones, comienzan a solicitar atención especializada debido a la aparición de problemática de pareja secundaria a la propia disfunción, o al desarrollo comórbido de un trastorno de ansiedad, o trastornos depresivos, entre otros.

El diagnóstico y tratamiento de este tipo de sujetos lo debe realizar un equipo multidisciplinar formado habitualmente por varios profesionales incluyendo un psiquiatra, un psicólogo clínico y un urólogo. En un número relevante de ocasiones la intervención del sexólogo puede ser clave.

Es necesario llevar a cabo una valoración exhaustiva tanto psicopatológica como física, además de profundizar en los antecedentes personales y familiares.

En lo que respecta a la intervención psiquiátrica, el tratamiento suele consistir en una combinación de psicoterapia (tanto a nivel individual como de pareja) con psicofarmacoterapia, acorde a las peculiaridades de cada paciente, su motivación al cambio y al tipo concreto de trastorno que presente.

Obtener buenos resultados en el tratamiento de estas patologías influye sobremanera en otros aspectos de la vida personal, conyugal y familiar del paciente.

¿CÓMO RESERVAR CITA PARA LA CONSULTA DEL DR. ÁLVARO MOLEÓN?

Para RESERVAR CITA llama por teléfono al 622290407 o reserve a través de Doctoralia.

Álvaro Moleón Ruiz – Doctoralia.es

SI TIENE ALGUNA DUDA CONTACTE EN EL 622 29 04 07 O RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO













    Comparte en tus redes