Videoconsulta Online de Psiquiatría con el Dr. Álvaro Moleón

La Telemedicina es una herramienta novedosa y muy accesible que permite ofrecer una inmediatez en la atención médica del paciente mediante el sistema de videoconferencia, pudiendo estar disponible en cualquier momento y en diversos entornos clínicos donde el desarrollo de la clásica consulta presencial es dificultoso, cuando no imposible, como ha ocurrido en muchas regiones durante la pandemia por COVID-19. De hecho, pese a que este formato de consulta viene instaurándose paulatinamente en los últimos años en la mayoría de centros médicos, ha sido durante esta crisis sanitaria cuando su desarrollo ha sido más reseñable, convirtiéndose en un instrumento indispensable en la Medicina de nuestros días.

En lo que respecta específicamente a la Psiquiatría, los trastornos mentales tienen algunas características que los hacen, no diferentes a otras patologías, pero sí peculiares. Así, en la mayoría de valoraciones psiquiátricas, no es imprescindible hacer una exploración física pormenorizada y directa del paciente, al menos en primera instancia. La mayor parte de las alteraciones psíquicas se manifiestan mediante el lenguaje verbal y no verbal (a través de gestos), pudiendo ser diagnosticadas a través de una videoconferencia. Por tanto, la Telepsiquiatría se ha convertido en un medio de relación médico-paciente indispensable en el presente siglo XXI que cada vez más pacientes solicitan por voluntad (gente que prefiere ser valorada desde la intimidad y comodidad de su propia casa) o necesidad (personas con dificultades para la movilización por problema físico o ausencia de medio de transporte, o residentes en áreas rurales apartadas donde acudir a una consulta presencial es complejo o en zonas confinadas en situación de pandemia). Solo es necesario disponer de un ordenador, tablet o teléfono móvil con cámara y acceso a Internet.

La duración de las videoconsultas será la misma que en formato presencial, precisando de reserva previa mediante pago online (transferencia bancaria o Bizum).

Se realizarán a través del Software de Videoconsulta de Doctoralia.

Si fuera necesaria la prescripción de algún psicofármaco, el paciente recibe un impreso de la plataforma Rempe de receta electrónica, que permite sacar los medicamentos en cualquier farmacia de España.

Por estas razones, ofertamos este servicio de abordaje de los trastornos mentales con el principal objetivo de facilitar la relación medico-paciente mediante las nuevas tecnologías, permitiendo disfrutar de un trato cercano y una asistencia de calidad desde cualquier punto geográfico, aunque la distancia física entre psiquiatra y paciente sea grande.

¿CÓMO RESERVAR CITA PARA LA CONSULTA ONLINE DEL DR. ÁLVARO MOLEÓN?

Para RESERVAR CITA llama por teléfono al 622290407, manda un correo a INFO@DOCTORMOLEON.COM, a través del enlace de Doctoralia o rellena el formulario inferior.

Álvaro Moleón Ruiz – Doctoralia.es

SI TIENE ALGUNA DUDA CONTACTE EN EL 622 29 04 07 O RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO













    Comparte en tus redes